Llega el nuevo Skoda Yeti 2014

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La marca checa presenta el nuevo Skoda Yeti 2014. Diseño renovado, más tecnológico y nuevas características y motorizaciones son sus nuevas señas de identidad.

Nuevo diseño – ahora en dos variantes

El nuevo Skoda Yeti se ha renovado, adapta su diseño al nuevo aire de la marca checa, con un nuevo frontal y nueva trasera, nuevas llantas e interiores siempre acompañado de las soluciones Simply Clever características de la marca. Su principal novedad es que contará con dos versiones, una mas urbana y ‘on-road’ y otra más campera ‘off-road’ que estará disponible con tracción 4×4. En ambos casos el diseño es igual, salvo por las molduras de la puerta, que en la versión todocamino son de plástico negro.

Los nuevos faros frontales del nuevo Skoda Yeti 2014 son ahora más horizontales, albergran la nueva parrilla distintiva, faros completamente rediseñados y que por primera vez contarán con la opción de ser Bi-Xenon y luz diurna LED. En cuanto a la parte trasera, incluye la nueva forma de la puerta y las características luces con forma de ‘C’ pudiendo ser de tipo LED. Las llantas cuentan con cuatro diseños y colores nuevos, como el Blanco Luna, el verde Jungla, el Gris Metálico y el Marrón Magnético, esta última exclusiva para el Yeti L&K.

Si hablamos del interior del nuevo Skoda Yeti, decir que es completamente nuevo y renovado, incluye volantes de tres radios y siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseños para los asientos, así como nuevas lineas decorativas del salpicadero.. Como novedad el nuevo Skoda Yeti 2014 tendrá como opción una camara de visión trasera (el primero de la marca en tenerla), esto le permite realizar la maniobra de aparcamiento de forma automática. El sistema de asientos de las plazas traseras sigue siendo el tradicional ‘VarioFlex’, pudiendo desplazarse, plegarse e incluso extraerse llegando a un total de 1.760 litros de capacidad.

Más motores y combinaciones de cambio

El nuevo Skoda Yeti 2014 cuena con siete variantes de motores, cuatro diésel y tres gasolina, tracción delantera con opción por una total y cajas de cambios manuales y DSG. Las potencias oscilarán entre los 105 del 1.2 TSI hasta los 170 CV del 2.0 TDI. Alguno de ellos podrá contar con la quinta generación de tracción total con embrague Haldex. Los cambios automáticos serán completamente DSG con seis o siete velocidades.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, será de tracción delantera y cambio manual, su consumo está estimado en 4.9 litros a los 100 km. Las variantes Green Tec por su parte contarán de serie con el sistema Start-Stop, recuperación de energía y neumáticos de baja resistencia, sus motores serán el 1.4 TSI de 120 CV, el 2.0 TDI de 105 CV (ambos con seis velocidades) y el 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG de siete marchas.

Gracias a todas estas versiones, el nuevo Skoda Yeti 2014 presenta la mayor oferta de motores, transmisiones y tracciones hasta la fecha. Su presentación oficial será en el próximo Salón de Frankfurt 2013, y su llegada a los concesionarios será para finales de año, realizandose las primeras entregas en el inicio del 2014.

Continua la ofensiva de lanzamientos

Con este lanzamiento Skoda sigue con su mayor campaña de lanzamientos de su historia, sumandose así a estrenos anteriores como: el nuevo Skoda Rapid Spaceback, el nuevo Skoda Octavia RS, así como el Skoda Superb y Superb Combi ya presentados y disponibles. Con el Yeti la marca se estrenó en el segmento de los SUV compactos en el 2009, hasta la fecha se han vendido un total de 263.200 unidades en todo el mundo. Durante el 2012 se incrementaron las ventas un 24,3%, en este año se han entregado un total de 41.800 unidades. A pesar de que en España el Yeti no se encuentra entre los modelos más vendidos, en mercados exigentes como el aleman, austriaco o suizo, se coloca como uno de los 10 coches más vendidos.

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